miércoles, 29 de junio de 2011

La UIMP analiza en un seminario en Valencia las nuevas respuestas socialdemócratas a la crisis

VALENCIA.- Políticos, catedráticos y escritores participarán del 4 al 6 de julio en un seminario organizado en la sede valenciana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el que se analizarán las nuevas respuestas socialdemócratas a la crisis, según ha informado la institución académica en un comunicado.  

   La diputada autonómica del PSPV en las Corts Valencianes Ana Noguera y el profesor de Filosofía Moral y Política de la Universitat de València (UV), Enrique Herreras, codirigen este curso en el que,    bajo el título 'Crisis y Estado de Bienestar. Nuevas respuestas socialdemócratas', se plantearán algunos de los interrogantes que, actualmente, "están generando los debates más airados, no sólo entre la clase política o en los medios de comunicación, sino también en el seno de la ciudadanía, sobre todo a partir de la repercusión social del movimiento de los 'indignados'", ha explicado la UIMP.
   En esta línea, algunas de las cuestiones que se analizarán en las jornadas serán "la discutida existencia actual de la izquierda y la derecha, la posibilidad de plantear un proyecto económico alternativo al neoliberal, los retos de la política ante el desencanto y la crisis, las señas de identidad de Europa, la cultura y el Estado de Bienestar o el futuro de la socialdemocracia.
   En el seminario también participarán los ex ministros socialistas Jordi Sevilla y Juan Fernando López Aguilar; los escritores y periodistas Fernando Delgado e Irene Lozano; el rector de la UNED, Juan Antonio Gimeno, y los catedráticos Adela Cortina (Filosofía Moral. UV), Antonio García Santesmases (Fisolofía Moral y Política. UNED),  Juan Torres (Economía Aplicada. Universidad de Sevilla) y Javier Quesada (Fundamentos de Análisis Económico. UV).

No hay comentarios: