martes, 3 de mayo de 2011

Venezuela critica que se haya "naturalizado" el "crimen" (por Bin Laden)

CARACAS.- El Gobierno venezolano ha criticado las celebraciones tras la muerte en Pakistán del líder de Al Qaeda, Usama Bin Laden, y ha lamentado que son un ejemplo de hasta qué punto "se ha naturalizado el crimen y el asesinato".

   El vicepresidente venezolano, Elías Jaua, ha afirmado en declaraciones emitidas por los medios estatales que "no deja de sorprender cómo se ha naturalizado el crimen y el asesinato, y cómo se celebra".

   "Antes, los gobiernos imperiales aunque sea guardaban las formas", ha añadido, antes de criticar que ahora buscan "la muerte de cualquier individuo, independientemente de lo que se le acuse". 

En su opinión, "para el imperio ya no hay otra salida" que matar, y las "salidas políticas, diplomáticas quedaron atrás".

   Por este motivo, ha apelado a iniciar un "cuestionamiento étnico" del asesinato como "norma" y de las celebraciones de estas muertes "como un instrumento de resolución de problemas".

   Además de la muerte de Bin Laden, Jaua también ha lamentado la forma en que los ataques contra el régimen de Libia, liderado por Muamar Gadafi, "son abiertamente celebrados por los jefes de los gobiernos que bombardean". 

"No hay ninguna razón en el mundo que justifique la agresión de las potencias extrajeras contra cualquier pueblo del mundo", ha apostillado.