sábado, 4 de junio de 2011

El abogado español Diego de Ramón se muestra como un 'indignado' más y reclama reformas al Congreso de los Diputados

MURCIA.- El abogado español, de Murcia, Diego de Ramón, se muestra como un 'indignado' más y reclama reformas urgentes, comenzando por la Ley Electoral, al Congreso de Diputados en un escrito remitido días atrás a su presidente, José Bono, interpretando así el sentir de millones de españoles que han optado por la abstención, el voto en blanco o el voto nulo. El texto íntegro dice así:

"Adjunto escritos difundidos en las redes sociales y periódicos digitales, ante la opacidad de la prensa “normal”, pero no por ello, con menor audiencia o reclamo en las conciencias nacionales sobre un cambio que se pide con mucha mayor fuerza, conforme va pasando el tiempo, con voz de rebeldía pacífica franciscana en el desierto, ahora gracias al viento que empuja muchas más voces en España y en el extranjero, puesto que el viento es libre como las ideas y ni siquiera se pueden frenar:

Ante el resultado de las elecciones pasadas, y dado que el PP ha obtenido casi el poder absoluto en los municipios y Comunidades Autónomas del Estado Español, de acuerdo con la vigente Ley Electoral, tenemos:

Votos obtenidos por el PP: 8.474.031
Votos obtenidos por otros partidos  13.519.956
Votos nulos o en blanco 973.518
Abstenciones: 11.710.762

A la vista de ello, el PP gobernara casi en toda España (con mayoría absoluta) con un total de 8.474.031 votos (24%), frente a 26.204.236 personas que no le han votado (76%).

Es por lo que con total independencia política y siendo uno mas del movimiento para una DEMOCRACIAREAL YA, solicito LA GRAN REFORMA ELECTORAL.

Si no se realizara, este Abogado tendría que acudir a las Instituciones Financieras de la Unión Europea, y las Internacionales, (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo, Banco de Pagos Internacional) para informar que no puedan “asumir” deudas soberanas los países que no tengan la cuota electoral mínima del 60%, por no poder “obligar” un 24% a un 76% de un país al pago de una DEUDA NACIONAL; y así defendernos de esa "minoría absoluta" electoral.

1.-Con el deseo de que pueda empezar la REFORMA ELECTORAL

2.-ELIMINACION DE LOS ABUSOS POR PARTE DE LOS POLITICOS, como reducción de los cargos de libre designación; eliminación de la inmunidad asociada al cargo, imprescriptibilidad de los delitos de corrupción; supresión de los privilegios en el pago de los
impuestos, los años de cotización y pensiones que no sean vitalicias, y control del absentismo de los cargos electorales en sus respectivos puestos, así como sanciones especificas por dejación de funciones.

3.-CONTRA EL DESEMPLEO, reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral, hasta acabar con el desempleo estructural, o jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.

4.-DERECHO A LA VIVIENDA, o expropiación por el Estado (con costes no de especulación sino puro y duro de construcción, a las entidades financieras) sobre todas las viviendas construidas en stock que no se hayan vendido, para ponerlas en el mercado al precio real de costo aproximado, y que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.

5.-SERVICIOS PUBLICOS de las Administraciones, supresión de gastos inútiles, entre ellos los gastos de representación y protocolo, control independiente de presupuestos y gastos; eliminación de las subvenciones económicas a los medios de comunicación, televisiones autonómicas, locales, y cualquiera otros medios, ya que son ejercidas como instrumentos del poder minoritario que gana las elecciones por su fuerte presencia económica en dichos medios, de acuerdo con la vigente Ley Electoral; remitir la fiscalización del presupuesto al Tribunal de Cuentas, con los informes de los Interventores Generales de las Administraciones, del cumplimiento del mismo y su sujeción a Ley, INCLUIDO LOS GASTOS DE INVERSIONES EN CONTRATACIONES PUBLICAS, con remisión directa y de forma periódica al FISCAL GENERAL DEL ESTADO, que tendrá en Madrid un equipo de expertos en materia de Presupuestos (con Auditores del Ministerio de Economía y Hacienda, adscritos a la Fiscalía General del Estado).

6.-CONTROL DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS, en cada Comunidad Autónoma, de un verdadero control supervisor sobre las entidades financieras en su cúpula, dando así cumplimiento al último requerimiento que la Comisión Europea, que ha exigido al Gobierno trasponga antes de dos meses la nueva Directiva comunitaria sobre el control de las remuneraciones en el sector bancario, por la dejación del Banco de España sobre la moderación salarial antes de la crisis, y donde las Autoridades Comunitarias advierten que las “remuneraciones” han hecho quebrar a entidades y han traído problemas a la sociedad. (casos de Caja de Ahorros del Mediterráneo y Caja Madrid).

Y para una mayor concreción, los directivos de las Cajas de Ahorro, entre ella la Caja de Ahorros del Mediterráneo, contratos blindados, dietas, gastos de representación y protocolo, pensiones etc. (denunciado por este Letrado desde el año 2006 ante el BE, CNMV y Banco Central Europeo, hasta ahora).

Intervención a través de las Agencias de Investigación en los Paraísos Fiscales, sobre las sociedades participativas de las Cajas de Ahorro, y entidades financieras, y prohibición de inversiones en dichos refugios económicos. Sanciones económicas y persecución personal de los directivos sobre su enriquecimiento patrimonial a costa de operaciones arriesgadas en las
entidades que presiden, por imprudencias temerarias financieras, con graves perjuicios a la “economía nacional y de sus propios clientes”, con sanciones penales, CREANDO UNA FISCALIA DE DELITOS ECONOMICOS DEL SECTOR FINANCIERO.

Aplicar el caso de Islandia, y dejar "caer" las Cajas de Ahorro, por imprudencia temeraria financiera de sus dirigentes (con contratos blindados multimillonarios, y miembros políticos de los Consejos de Administración) y no ayudar a las mismas, con los fondos del FROB.

APLICAR DE FORMA INMEDIATA LA CONDENA E INGRESO EN PRISION, como en los países anglosajones, de los "culpables financieros" de la crisis, que en todo el mundo ha habido culpables MENOS EN ESPAÑA, para ejemplarizar y ver SATISFECHA A LA CIUDADANIA española por la penuria y sacrificios "enormes" que sufre con el pago de las hipotecas, que algunos no pueden pagar y se ven humillados con la presencia de la fuerza pública para desalojarlos en la misma calle.

Pedir una moratoria de desahucios de dos años y, a partir de entonces, conseguir en los casos posibles la recuperación con nuevas contrataciones o otros instrumentos contractuales con las entidades financieras.

Publicar con total transparencia todas estas actuaciones en nombre del Estado sobre la verdadera POLICIA FINANCIERA, como existe en muchos países de Europa (a fecha de hoy ha sido condenado el exgobernador del Banco de Italia, a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por un tribunal de Milán, por un delito de abuso de información privilegiada, siendo más dura que la propuesta por los fiscales que era de tres años).

Intervención de todo el patrimonio obtenido por enriquecimiento injusto a favor de Instituciones Sociales del Estado.

Investigación sobre los últimos quince años de los créditos dados como fallidos sin acudir a instancias judiciales, en Organizaciones Políticas, Fundaciones, Clubes de futbol, "empresas de determinado color político afín a los miembros de los Consejos de Administración de las Cajas de Ahorro", créditos "privilegiados a personas físicas, Instituciones, Fundaciones, etc. con bajo tipo de interés de mercado y años de carencia", monopolios, etc.

7.-ADMINISTRACION DE JUSTICIA, calcular a través de censos estadísticos el criterio de proporcionalidad sobre el grado de aplicación por parte de los Jueces, de los Derechos Humanos de los ciudadanos en los contenciosos administrativos, y penales que tengan contra las Instituciones Regionales o del Estado, siendo más severos en las Comunidades Autónomas que sean uniprovinciales, y designar a los miembros del Consejo del Poder Judicial y Tribunal Constitucional como Presidencias de la Administración de Justicia, como "hombres juristas célebres en aplicar la justicia del ciudadano contra los poderes del Estado, en base a los Derechos Humanos, obteniendo así una JUSTICIA REAL, TRANSPARENTE, JUSTA, QUE CONSIGA LA FELICIDAD DEL PUEBLO CON SU TOTAL CONFIANZA, que ahora no la tiene.

8.-LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, no controlar Internet, abolición de la Ley Sinde, Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación, modificación de la Ley Electoral, auténticamente representativa y proporcional para que no discrimine a ninguna fuerza política, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.

Y POR ULTIMO PIDO con la humildad de lo que soy, que es nada, la inmediata intervención de los poderes del Estado en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para combatir la corrupción en todas las direcciones, sacar nuevos casos a través de las Instituciones del Estado, que deben proteger la "Seguridad Nacional" para que la ciudadanía confíe verdaderamente en las Instituciones del Estado, y no dejar "pasar" a muchos lideres políticos imputados y otros todavía SIN INVESTIGAR, como hombres justos o limpios, cuando la opinión pública conoce por los foros públicos y personales sus desmanes, justificando las acciones delictivas como buenas, cuando se votan. Y en cuanto a las causas abiertas su inmediata justicialidad, y las no abiertas, su inmediata acción policial en la Región de Murcia.

Si se cumpliera solo un 60% de lo que he expuesto, se podría recuperar para la CONFIANZA DE LAS INSTITUCIONES DEMOCRATICAS DE MI PAIS y por tanto de España, afrontando así la CRISIS de una forma "verdaderamente solidaria en la asunción de la deuda pública nacional soberana", esas abstenciones de 11.710.762 ; y 973.518 de votos nulos o en blanco, con resultados A POCOS MESES DE LAS GENERALES DE FORMA POSITIVA PARA TODOS LOS PARTIDOS POLITICOS.

Esperando, si lo considera oportuno una entrevista personal, sin ningún tipo de manipulación alguna o personal sobre dichos temas, sino como un simple ciudadano europeo primero, después como nacional, hasta como un regionalista no de acuerdo con la política de mi comunidad autónoma, donde se han hecho "fortunas enormes a base de invertir solo en la construcción", tengo constatado más de medio billón de las antiguas pesetas" donde se obtenían recalificaciones y créditos acompañados, faltando garantías adecuadas a los créditos, denunciados a las Instancias Judiciales.

Con mi mayor deseo de recuperación de ese "electorado perdido" y con la confianza de que las prestaciones intelectuales dejadas en su persona (con referencia jesuítica) para hacer el bien común nacional y la felicidad de todos los españoles, que le estarían agradecidos en estos momentos de gran crisis, confiar en personas e Instituciones, para salvar a nuestro país. 

Con total respeto y consideración:

Diego de Ramón Hernández

Murcia, a veintinueve de mayo del año dos mil once. Como ciudadano y siendo uno más, simpatizante pacifico del movimiento por una DEMOCRACIA REAL YA".

Los sin techo / Carlos F. Iracheta *

Recordarán algunos de ustedes, y si no lo cuento yo ahora, aquellas películas del neorrealismo italiano y de la España de la posguerra que analizaban la temática de la vivienda lumpen, el chabolismo y otras formas ´residenciales´ a las que los más pobres e inmigrantes se veían abocados si querían tener un techo donde cobijarse. 

En aquellas películas podíamos observar como la legislación respondía a consideraciones morales, hasta el punto de que nadie podía ser desalojado de su morada o infravivienda una vez que ésta pudiera considerarse como tal, es decir, desde el momento en que tuviera un techo bajo el que cobijarse. Un ´hogar´.

En aquellas películas, cuando las Fuerzas de Orden Público enviadas por alcaldes o jueces a demoler las chabolas se encontraban con que éstas habían ´cubierto aguas´, es decir, cuando se habían ya dispuesto las cuatro chapas que cubrían el recinto formado por todo tipo de materiales de desecho —ladrillos, maderas, cartones, chapas y cosas por el estilo— se topaban con la puerta en las narices y ya no podían demoler, porque los derechos constitucionales y entre ellos el de la ´vivienda digna´, que además es un derecho fundamental, impedían que se pudiera dejar a alguien sin techo.

El derecho a una vivienda digna es un derecho fundamental reconocido por la Constitución española, artículo 47, y obliga a los poderes públicos a hacerlo efectivo. En función de esto debemos denunciar la falta de políticas efectivas que regulen e impidan que un ciudadano pueda ser echado a la puta calle cuando no pueda hacer frente a la hipoteca de su casa, y con mucha más razón si su situación económica es coyuntural, como es el caso de los parados, trabajadores honrados que por causas ajenas a su voluntad se ven abocados a una situación inhumana ante la codicia de los bancos.

No se trata sólo de una cuestión de injusticia social; se trata de una desigualdad que coloca al ciudadano, al ser humano, muy por debajo en derechos que las empresas o sociedades anónimas, es decir, a la persona física por debajo de la persona jurídica, que siempre dispone del privilegio de la suspensión de pagos o concurso de acreedores en circunstancias no necesariamente coyunturales.

Porque una cosa es que puedas perder tu propiedad por no poder pagar la hipoteca y otra bien distinta que te echen a la calle de forma inmisericorde por un ente abstracto sin rostro humano, como son los bancos, al que poder increpar y llamar hijo de puta, único derecho inalienable que te queda. 

El derecho de los ciudadanos a la suspensión de pagos de las hipotecas en determinadas circunstancias, como es el caso de los parados y asimilados, debería ser generalizado como una práctica habitual sin necesidad de tener que recurrir, si es el caso y si es posible, a costosas prácticas judiciales que precisamente por la situación económica del sujeto no pueden ser emprendidas.

Al abuso bancario ante ciudadanos indefensos deben los poderes públicos poner coto, no sólo por lo que tiene de injusticia social sino porque así lo establece la Constitución española y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Los ciudadanos no hemos de tener que pasar vergüenza e indignación cada vez que un ser humano o una familia es expulsada de su vivienda y puesta de patitas en la calle sin la más mínima consideración. Los bancos y banqueros y, sobre todo las cajas han de asumir sus riesgos (como en otros países mas capitalistas y neoliberales que el nuestro) y ser partícipes de las adversidades que afectan a los ciudadanos, al menos de la misma forma como lo hacen con las suspensiones de pagos y la ´quita y espera´ de las sociedades mercantiles.

Y los jueces, que no se olvide que son cooperadores necesarios ya que sin orden judicial no hay desalojo, también deberían tener su corazoncito y anteponer los derechos constitucionales a los intereses mercantiles y de los mercachifles. El derecho mercantil no puede estar por encima del derecho constitucional y eso los jueces lo deberían tener muy en cuenta.

A ver si ahora resulta que nos hemos quedado con lo peor del sistema financiero capitalista y hemos renunciado a lo poco de bueno que el sistema ofrece. En USA cuando el ciudadano no puede pagar la hipoteca le quitan la casa, pero la deuda queda saldada; en Spain te quitan la casa y encima tienes que pagar los errores y riesgos de los bancos.

Aquí, la banca siempre gana y así nos va y les va.

(*) Arquitecto